viernes, 15 de octubre de 2010

INTRODUCCION

BIENVENID@S  AL SIGLO DE LA BIOTECNOLOGIA

ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE






Nuestra forma de vida ha sido transformada profundamente en estos últimos años. Estas grandes transformaciones o cambios vienen dirigidos por procesos socioeconómicos, político-institucionales y culturales. Estos cambios son causas de la modernización.
Nos centraremos en el modo en que se ha transformado el sistema productivo.
Hemos pasado de un sistema productivo tradicional, caracterizado por la transacción en una sociedad autárquica y determinada en un territorio específico, a una sociedad globalizada, donde lo que predomina es la productividad.

La forma de productividad que se esta convirtiendo mas habitual en el campo alimentario es la manipulación genética de estos (biotecnologia).
Este fenómeno nos va a tentar con una amplia variedad de alimentos transgénicos y animales alterados geneticamente (patentados por las grandes corporaciones), alimentos que, en teoría podrian abastecer a toda la población, pero que en realidad tiene unos objetivos económicos específicos para unas pocas personas, dando lugar a la imposición de un sistema desigual de distribución de la riqueza y por lo tanto, del acceso a los alimentos.

Por tanto nuesto objetivo principal sera:
Dar a conocer la produccion de estos alimentos, las cuales son muy numerosos y desconocidos, tanto por los propios consumidores como sus posibles futuros efectos.

Objetivos especificos:
- Como afecta la produccion global de alimentos a la local
- La creacion y mantenimiento de un sistema de produccion desigual con imposicion por grandes multinacionales (MONSANTO)
- A pesar de existir un exceso de produccion de alimentos modificados geneticamente, nos encontramos con hambre y pobreza, a pesar de producir suficiente para abastecer a todo la poblacion.
- Destruccion de biodiversidad: no solo de diversidad de alimentos que producimos, sino de la destruccion del medio ambiente en la utilizacion de plaguicidas para la produccion de estos alimentos.

1 comentario:

  1. Bien como introducción pero no veo los objetivos de investigación. Debemos ponernos las pilas para no quedarnos atrás.

    Atentamente,

    Prof. José Manuel García

    ResponderEliminar