viernes, 21 de enero de 2011

El mUnDiLLo de LoS BlOgS...

Blog Alternativo:
En este blog, hemos encontrado información bastante útil. Aunque solo parte del blog estaba dedicado al mismo tema de investigación. En él, abogan por la tranquilidad, el feng-shui, en bienestar, la alimentación sana y responsable, escapar de la vida consumista y materialista… tiene varios apartados, dedicados a noticias, artículos relacionados con dichos temas. En el que nos tocaba a nosotras, una de las últimas noticias que habían colgado en el blog, trataba del etiquetado de alimentos que contienen productos transgénicos. Se trata de una guía que ha elaborado Greenpeace, en la que se nos informa sobre qué marcas contienen productos transgénicos y qué marcas están libres de ellos… hemos comentado en su blog e invitado a que aporten algo en el nuestro.

http://www.elblogalternativo.com/2010/04/20/guia-roja-y-verde-de-alimentos-transgenicos-abril-2010/

Blog Biotecnología:
Es un blog que hemos encontrado a través de Google en el cual su contenido, trata de la biotecnología en general, es decir, una serie de aspectos o categorías, según el autor del blog, desarrollados por ella, de diferente naturaleza, y por tanto, existe una que habla sobre los alimentos transgénicos, encontrándose 8 entradas.
Pues bien, dentro de esta categoría, existen como dijimos 8 entradas, siendo las siguientes:
“Biotecnología de plantas”: hablando un poco sobre como se comienza a producir alimentos OMG`s, denominándolo “Biotecnología de plantas”, que es la tradición de la antes “polinización controlada de plantas”.
Explica un poco también las ventajas que tienen estas plantas modificadas: mayor resistencia, calidad nutricional a través de transferirle algunas vitaminas, aminoácidos… y de cómo algunas sustancias han sido retiradas por la aplicación a animales de laboratorio con síntomas anormales.
“Alimentos transgénicos: obtención y aplicaciones”
“Las plantas transgénicas, una alternativa agrícola de producción”…



http://blogs.creamoselfuturo.com/bio-tecnologia/2010/09/



Blog de El Pais.es
En él, su autor Salvador Macip, que es un investigador de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y está a la última en avances tecnológicos, va colgando noticias, artículos… todos relacionado con la ciencia, el avance de esta, los virus, y hay por supuesto un apartado dedicado a los cultivos transgénicos.
En este apartado, ha colgado un artículo, en el que divaga sobre la ligereza con la que nos hemos inmerso en el mundo de los cultivos transgénicos, y digo hemos, porque habla de España. Piensa, que si otros países los han prohibido rotundamente, ¿porque nosotros los aceptamos? Sin tener tampoco una idea de los efectos nocivos que puedan tener sobre la salud física humana, animal o vegetal.
No hemos comentado su blog, tan siquiera un poquito, ya que nos ha parecido un poco absurdo su artículo. Esperábamos más de un investigador, que se permite el lujo de decir lo siguiente: “De hecho, si los genes de los vegetales que comemos pudieran alterar de alguna manera el cuerpo humano, a estas alturas habríamos echado raíces y nos saldrían ramas en la cabeza“.



http://www.elmundo.es/blogs/salud/investigacion/2010/09/01/los-alimentos-transgenicos-y-el.html 

Foro Sobre Salud Natural:
Aunque en su título ponga Foro sobre salud natural, es un blog, cuyo nacimiento es reciente y aún no tiene muchas entradas… trata el tema exclusivo de los transgénicos, de su prohibición en nueve países de la UE y deja la veda abierta para que entremos, pongamos nuestras opiniones sobre la mesa y debatamos. La verdad es que no nos ha aportado mucha información, si que hemos entrado y hemos aportado nuestro granito de arena, por poco que sea nosotras.

http://www.casapia.com/foro/blog-sobre-transgenicos-os-invito-a-todos-t10789.html 
 

Blog Bio (Ciencia+Tecnología)
Este es un blog cuya inscripción al principio tiene puesta: un lugar para la ciencia, la tecnología, la biomedicina, biología molecular y celular…
Este blog, como su nombre mismo indica, no tiene nada que ver por lo menos con los objetivos que nos hemos planteado en esta investigación.
En el blog, trata el tema de los transgénicos, como algo desvalorado por la crítica, crítica social que según el autor o autores del blog, está fuera de lugar y del saber científico. Para estos, las revistas científicas de mayor impacto del mundo, son las que tienen la verdad absoluta sobre estos temas y cualquier otro, que tenga que ver con la salud del mundo. Se enaltece la ciencia, sobre todo enfocaba a la modificación genética, los beneficios económicos que se han obtenido gracias a ello, lois menores costes de producción gracias a los OMG´S. Y para la comunidad científica, como siempre, el grueso de población no-científica, somos meras ratas de laboratorio, con las que van probando sus experimentos no-naturales. Y cuya opinión, está desargumentada y fuera de la veracidad científica.


http://www.madrimasd.org/blogs/biocienciatecnologia/2010/12/13/131704


Nos gustaría incluir, que hemos encontrado muchos blogs sobre nuestro tema de investigación o se debatía en alguna sección de ellos, pero, la gran mayoría estaban muy poco actualizados, por lo que la información no nos ha servido de mucho, ni tampoco hemos aportado mucho en los blogs, ya que como acabamos de decir, las últimas entradas de ellos eran de hace mas de un año. En el mundo de los Blogs, hay muchos y mucha variedad, pero pocos son los realmente veraces, actualizados y revisados continuamente.  :-))   :-))   :-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario