viernes, 19 de noviembre de 2010

OpInA En NuEsTrO BlOg

Welcome visitantes,
En este BloG queremos aproximarnos a la búsqueda de información veraz de un tema que tan desconocido nos es, a la mayoría las sociedades. Este tema trata de la intervención de la ciencia en la alteración  de los alimentos agropecuarios, para su producción masiva, y el trasfondo de intereses y beneficios que hay detrás de su comercialización y distribución por parte de multinacionales, laboratorios científicos…
Tenemos total desconocimiento de los efectos negativos que puedan tener sobre la salud humana, el medioambiente y también sobre la sociedad y su estructura.
Intentaremos hacer una buena investigación y haceros interesante el tema de nuestro blog y su lectura.

                                        Gracias por visitar nuestro blog. 
                          Un saludito Gente!!!

 

10 comentarios:

  1. Os dejo un enlace donde hay unos videos de lo que puede terminar pasando si seguimos "dopando" los alimentos. Saludos bioteconológicos.

    Enlace: http://chachachastudio.blogspot.com/2008/06/lo-que-comes-te-persigue.html

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras!

    Vuestra investigación parace muy interesante y adecuada para la sociedad en la que vivimos.
    Estamos de acuerdo con que tenemos un total desconocimiento de qué nos alimentamos, o más bien, de cómo están elaborados esos alimentos.

    En la linea de vuestra investigación, os sugerimos que consideréis si cabría la posibilidad de abastecer a millones de consumidores con métodos más tradicionales y menos perjuciales. Teniendo en cuenta el modelo económico y consumo de países desarrollados, en principio no parece a ver otra solución.

    Una visión un tánto útopica sería que el desarrollo de la biotecnología en la industria agroalimentaria sirviera para acabar con el hambre en el mundo... aunque eso es demasiado pedir.

    En consonancia con nuestra idea soñadora de trangénicos salavadores os dejamos aquí un enlace...

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=133

    Un saludo

    Rafa y Jose

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    Pues si que es interesante lo que vais a investigar. Creo que una de las claves de todo esto está en las propias cadenas de distribución de alimentos, que son unas pocas a nivel mundial. En este enlace teneis un pdf que os hace una análisis bastante completo de ellas. la propia página donde esta alojado el documento tiene todavia mucha mas información sobre temas relacionados no dejeis de echarle un vistazo. http://www.noetmengiselmon.org/spip.php?article134

    y ya que soy estudiante de bellas artes os dejo una curiosidad de un tipo que se denomina "artista" pero es el mas claro ejemplo de caradura institucionalizado. "Arte transgénico". http://www.ekac.org/transgenico.html

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa. Muy apropiado el look de la página. muy buén gusto. Pero podrías miraros los gadgets y añadirle alguno que enriqueciera el contenido y el aspecto visual.

    un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La visión que dais sobre el tratamiento de los alimentos da mucho para reflexionar, ya que no solemos pensar de dónde proceden los productos, y a no ser que desde los mass media se de importancia sobre alguna problemática asociada a éstos no prestamos atención a la composición o tratamiento de los productos. Por eso me parece interesante el tema que estáis trabajando dando a conocer información sobre el mismo.
    En la web: http://www.agropecuaria.org/transgenicos/index.htm hay varios documentos sobre alimentos transgénicos, pero concretamente os recomiendo dos artículos que tratan sobre este tema y en los que se hace referencia a los componentes nocivos de las alternaciones y manipulaciones en el cultivo de determinados alimentos, y lo más interesante, cómo determinados agentes están detrás de estos procesos:
    http://www.agropecuaria.org/transgenicos/TransgenicosBalmoriImposicion.htm
    http://www.agropecuaria.org/transgenicos/RifkinProximaRevolucionCampo.htm
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Weans!
    Vuestro tema es muy importante para el futuro de la humanidad (aunque yo,francamente, no estoy muy interesado :P) y creo que es muy importante analizarlo de manera objetiva, con sus riesgos y susbeneficios.
    Sobre la grafica estoy de acuerdo con rafa, adecuada y linda pero falta de gadgets!
    Mi enlace es sobre uno de los primeros proyectos biotecnologicos mundiales: el GOLDEN RICE PROJECT. Aqui se puede encontrar algunos de los beneficios de esta tecnologia (oye, yo no soy aqui para defender la biotecnologia, pero es importante escuchar todas las voces =) )

    - http://www.goldenrice.org/

    nos vemos en clase!;D
    Stefano

    ResponderEliminar
  7. No esperábamos menos de vosotras. Interesante tema y muy bien llevado por ahora ( estamos seguros de será un gran blog).
    Una técnica más, esa de la biotecnología en los alimentos, para expandir la producción masiva y su Industria. Olvidándonos de calidad, salubridad y seguridad.
    Es curioso, algo precido pasa con la Música.

    Os dejamos este video, que tiene 4 partes.
    Un Abrazo fuerte, compañeras!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=M4UUU-SFq5M

    ResponderEliminar
  8. Hola, veo muy bien el contenido de vuestro blog. Una buena visión de este tema, es la relación de la biotecnología con la ecología y el medio ambiente. Para eso os deja una noticia de aquí en Granada donde se puede apreciar los rendimientos mejores en los cultivos de esta zona.
    http://eigr.grupoei.com/i/i6833/images/agenda_noticias/Ideal%20de%20Granada%20160308.pdf

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog! Está muy currado. Informándome del tema he descubierto que tomamos más alimentos transgénicos de lo que creemos y que algunos han funcionado muy bien porque ¿sabías que el maíz es un alimento transgénico? Otros sólo con nombrarlos es para echarse las manos a la cabeza como "tomates con genes de pez"! Os dejo un enlace directo a un video que habla del tema con bastante seriedad y profundidad. Es un capítulo del programa "El escarabajo verde". Espero que os sirva

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091116/alimentos-transgenicos-genes/629481.shtml

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Mucho tiempo después os escribimos...por el simple hecho de que por un fallo del ordenador (no nuestro) no se subió el comentario y, por tanto, creíamos que ya estaba subido.
    Respecto al tema que tratáis, nos parece muy interesante y sobre todo desconocido para la mayoría de la población, cuando en realidad tiene sus consecuencias (tanto positivas como negativas). Aquí os adjuntamos un enlace de un artículo que nos resulta más que relevante y debe ser conocido, que es la pobreza que puede llegar a provocar la utilización de semillas transgénicas en los agricultores más autónomos:
    http://www.organicconsumers.org/ACO/articulos/article_16716.cfm
    Esperamos que os guste!!

    ResponderEliminar